Total-Remote MKI, Control TOTAL via wireless de nuestra Cámara Reflex

|

Nuestro compañero Manu Cruz está desarrollando un revolucionario sistema de control de la cámara a distancia.

20140129_TotalRemote WIFI - Manu Cruz - AEFONA

Las posibilidades de este controlador son muchas, mi idea principal era hacerme un controlador que me permitiera efectuar cambios en la cámara sin cables y con absoluta rapidez, pero sin tener que estar yo delante de la cámara. Tras meses buscando en la red diseños, y demás inventos, me topé con este Router, de una famosa marca de componentes de telecomunicaciones.

Me puse manos a la obra y tras muchos intentos y pruebas me di cuenta que tenía que rehacer todo el firmware del router para que mi Canon funcionase. Tras conseguirlo, lo siguiente era que fuera compatible con todos los modelos, anteriores y los actuales. Se ha conseguido en un 99% de compatibilidad con los modelos EOS de Canon a partir de la 50D para arriba. Una pasada de noticia cuando ves que tu antigua cámara te funciona con Magic Lantern y además con Total-Remote, una cámara descatalogada hace ya unos cuantos años.

Lo mejor del invento es que pesa poco, y que lleva pocos elementos de conexión, ya que, con tan solo un cable mini USB-USB conectamos el controlador y nuestra Canon. 

Tiene una autonomía de hasta 4,5h incluso más, testeado algo más de 4.7h. Es súper rápido, reconoce el sistema y tan solo en varios segundos está todo enlazado. Podemos controlar desde Velocidad, diafragma, WB, ISO, modos de enfoque, perfiles de fotografía, HDR, intervalómetro… etc., todo esto lo hace el software en nuestra tablet, o móvil.

Por el momento lo estamos usando con un software genérico que más adelante actualizaremos con otro más potente. La única pega o punto negativo es que no podemos controlar el zoom de nuestro objetivo. Solo enfoque manual o automático.

Este aparato puede hacer las delicias de los amigos que practiquemos la fotografía de naturaleza, fototrampeo, o simplemente hacer fotos sin cables en situaciones algo complicadas.

Estando en un hide, donde recelen las aves, nosotros podremos estar a más de 100m con una tablet controlando el sistema. Si se quiere más distancia, podremos añadir una antena con un poco de más  ganancia y se aumenta unos 100m más la cobertura. 

Esperamos que pronto lo pueda comercializar y lo podamos utilizar en vídeo y fotografía de naturaleza.

 

Asociacion Española de Fotografos de Naturaleza - AEFONA

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter