TUTORÍAS PARA JÓVENES FOTÓGRAFOS

|

AEFONA lanza un proyecto novedoso en el que, a partir de una selección previa de los jóvenes socios que lo soliciten, tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos dentro del mundo de la fotografía de naturaleza gracias a varios fotógrafos de reconocido prestigio. Las tutorías constarán de 6 alumnos y 6 tutores, en un proceso que se desarrollará a lo largo de 9 meses, donde un mismo alumno rotará cada tres meses de tutor, teniendo a tres tutores distintos a lo largo del proyecto.

poster-tutorias

Los coordinadores del proyecto son Alfonso Lario y Miguel Rubio, y serán los encargados de seleccionar a los distintos alumnos a través de los porfolios presentados por los mismos. De este modo, AEFONA tratará de proporcionar una formación personalizada e individual en fotografía de naturaleza a nuestros jóvenes socios.

Para nuestro primer curso contaremos con un elenco de fotógrafos de reconocido prestigio y una larga carrera a sus espaldas: 

Los jóvenes interesados deberán enviar mediante WeTransfer un porfolio de 10 imágenes al email jovenesaefona@aefona.org. Cada imagen deberá tener 1920 px de lado mayor, una resolución de 72 dpi, espacio de color sRGB y no superar los 3 MB.

La fecha máxima para el envío de archivos es hasta el próximo 15 de noviembre, inclusive.

Siendo a finales del mismo mes de noviembre cuando se notificarán a los tutores y alumnos de la elección final. Después, se iniciarán las tutorías durante la primera semana de diciembre siendo la primera tarea de cada tutor el conocer más a fondo a su alumno, estableciendo el modo de comunicación y rutina para llevar a cabo el resto de las tutorías a lo largo de los tres meses. Además, se revisará el primer porfolio para debatir y discutir los resultados de su evaluación inicial y se establecerán los pasos a seguir, haciendo especial hincapié en los puntos de refuerzo y mejora y procediendo a un seguimiento mensual de las tareas asignadas con la solicitud de dos nuevos porfolios.

Tras finalizar los nueve meses de duración del proyecto, se podrá propiciar un encuentro de los jóvenes fotógrafos con sus tutores, para realizar actividades prácticas conjuntas dentro del marco del congreso anual que celebramos.

Comisión de jóvenes de AEFONA