Libro: Diario de un Fotógrafo de Naturaleza – J. L. Gómez de Francisco

|

000_libro3D_jpg_1200recortada

Tras más de 30 años fotografiando la Naturaleza y publicando imágenes en revistas y libros del sector, y con premios importantes en su haber (incluido un primer premio en el 2001 Wildlife Photographer of the Year), José Luis Gómez de Francisco presenta este libro en el que nos muestra una amplia selección gráfica que reúne lo más selecto de su archivo. En su deseo de buscar la mayor calidad posible, José Luis ha optado por autoeditar su obra para tener mayor control sobre la misma, resultando una cuidada edición de gran formato realizada utilizando lo último en tecnología de impresión, con un sistema que aporta una nitidez y resolución a las imágenes extraordinaria, muy adecuada para una publicación de estas características.

012_IMG_4909

Con más de 300 imágenes, DIARIO DE UN FOTÓGRAFO DE LA NATURALEZA se desglosa en 47 relatos repartidos en diferentes estaciones del año y países, donde el autor da testimonio de sucesos, historias y anécdotas que le han ocurrido en su dilatada trayectoria como fotógrafo, así como reflexiones sobre el mundo natural, junto con interesantes recomendaciones y consejos fotográficos. Todo ello acompañado de una extensa y cuidada recopilación gráfica.

025_pag72

El autor pretende, a la par que entretener con un texto fresco y directo aderezado de espectaculares imágenes, fomentar el amor por la Naturaleza despertando conciencias y el acercamiento a la misma de un modo respetuoso a través de la fotografía y la observación.

050_pag64

En su largo recorrido vital como fotógrafo, son muchos los temas medioambientales que le preocupan y de los que se hace eco en este libro, aunque el cambio climático y la desaparición de los hielos polares ocupa un puesto importante al haber sido testigo de excepción de este problema en sus múltiples viajes. En otros relatos su intención es seducir al lector con historias y anécdotas de cómo consiguió fotografiar una especie o qué ocurrió cuando estaba en un determinado lugar. Y en todos ofrece consejos sobre cómo proceder para la realización de esas fotografías.

Además se ha contado con colaboraciones especiales de personas relevantes en el mundo de la Naturaleza y de la fotografía, y así Odile Rodríguez de la Fuente escribe el prólogo y José Benito Ruiz hace un presentación inicial en las primeras páginas.

038_pag206_1920

En palabras del propio autor del libro:

“Siempre me ha gustado conocer el trasfondo, lo que hay detrás de esas bellas fotos que nos sorprenden, los pensamientos que acudían al fotógrafo en el momento que las tomó, cómo llegó hasta ellas o qué sintió… Esta pretende ser mi aportación. Historias, anécdotas, reflexiones y consejos, fruto de más de 30 años retratando fauna, flora y paisaje, acompañados de la mejor selección gráfica, para ayudar al practicante de la fotografía y seducir al enamorado de la naturaleza.

035_pag60

He sido perseguido por un alce en Escandinavia, acosado por hordas de mosquitos en Escocia, asaeteado por charranes en el Ártico hasta que manó sangre de mi cabeza, e incluso detenido y esposado en el monte… entre otras “lindezas” que adornan mi currículum naturalista. Pero no he perdido la capacidad de soñar…

042_pag243_1920

Solo llegamos a amar de verdad aquello que conocemos. Estas historias nos ayudarán a conocer mejor nuestro entorno natural y cómo fotografiarlo.”

Con el fin de dar a conocer al público este libro, José Luis Gómez de Francisco lo presentará en diferentes ciudades de España, donde no solo firmará ejemplares sino que nos hablará de anécdotas e historias que se cuentan en el mismo, junto con una proyección de imágenes ilustrativas y un audiovisual preparado especialmente para la ocasión. La primera presentación ha sido en la Feria de Naturcyl (Parque Natural de Fuentes Carrionas, Palencia), donde ha tenido una excelente acogida, sorprendiendo por la calidad técnica de impresión y la espectacularidad de sus imágenes.

039_pag216_1920

Algunas de las próximas presentaciones son:

-Vitoria-Gasteiz:18 de octubre de 2018 a las 19´30 h, “Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultural Etxea” (Paseo de la Florida, 9), con la colaboración de la Diputación Foral de Álava.

-Logroño:25 de octubre de 2018 a las 19´15 h, “Biblioteca de La Rioja” (C/ La Merced, 1)

-San Sebastián:15 de noviembre de 2018 a las 19´30 h en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (C/ San Juan, 27)

 

-Burgos:22 de noviembre de 2018 a las 19 h, “Aula de Medio Ambiente” (Avda Arlanzón, 4)

 

045_pag61

Características del libro:

 

– 256 páginas

 

– Más de 300 fotografías

 

– Formato apaisado. Tamaño: 31 x 25 cm

 

– Encuadernación: portada rígida, al cromo. Grosor: 3 mm. Cosido.

 

– Interior: papel estucado semimate de 170 gr

 

– Prólogo a cargo de Odile Rodríguez de la Fuente

 

– Presentación de José Benito Ruiz

 

Disponible en www.gomezdefrancisco.es

Facebook
Google+
Twitter