24 º Concurso Fotografía Naturalista 2011

|

BASES 24 º CONCURSO FOTOGRAFIA NATURALISTA 2011

1. El espíritu del concurso es destacar fotográficamente los valores del mundo natural en cualquiera de sus aspectos. La participación está abierta a cualquier persona, aficionada o profesional.

2. El formato de las imágenes será JPG de un mínimo de 1500 píxeles por el lado más largo y hasta un máximo de 6Mb. No se admitirán fotografías que muestren la fecha o cualquier tipo de inscripción sobrepuesta.

No se permite la manipulación / alteración digital de las imágenes ni el montaje fotográfico, únicamente se aceptarán ajustes básicos que afecten a la luminosidad, contraste, saturación de color, nitidez o equilibrio de blancos.

En caso de duda, la organización se reserva el derecho de reclamar el archivo original de cámara o RAW. Son permitidos los encuadres del archivo original.

3. Se aceptarán imágenes de animales en cautividad, aunque esta condición deberá indicarse claramente en el formulario de inscripción de la fotografía. No se aceptarán fotografías de nidos ni polluelos.

4. La toma de fotografías deberá estar de acuerdo con el código ético de AEFONA, consultable en: www.aefona.org, o bien con el código ético SCFN (Sociedad Catalana de Fotógrafos de Naturaleza), consultable en http://fotografsnatura.blogspot.com/

5. La inscripción y envío de las fotografías se efectuará a través de la página web del Concurso (www.naturalistesgirona.org/fotografía). No se admitirán copias en papel.

En caso de dudas sobre la participación del concurso, consulta aquí.

6. Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas en otros concursos.

7.No se admitirán fotografías en Blanco y Negro asi como en formato panorámico.

8. Cada autor podrá presentar como máximo tres fotografías por cada una de las categorías.

9. Las Categorías son:

General, se premiará que exprese con la mayor fidelidad y con la máxima habilidad fotográfica la esencia del mundo natural.

Agua, Naturaleza y Costa Brava, el Consorcio de la Costa Brava premiará las fotografías que reflejen en positivo la relación del hombre y la naturaleza. Las fotografías deberán ser tomadas en los municipios integrantes del Consorcio de la Costa Brava: Portbou, Colera, Llançà, Port de la Selva, Selva de Mar, Cadaqués, Roses, Palau-Saverdera, Castelló d’Empúries, L’Armentera, San Pere Pescador, L’Escala, Torroella de Montgrí, Pals, Begur, Regencós, Palafrugell, Mont-embarazo, Valle-lóbrega, Palamós, Calonge, Castell-Platja d’Aro, Santa Cristina d’Aro, Sant Feliu de Guíxols, Tossa de Mar, Lloret de Mar y Blanes.

Foto-denuncia se premiará que exprese con la mayor fidelidad y con la máxima habilidad fotográfica la esencia de una agresión al medio ambiente.

Socio Naturalistas es imprescindible ser miembro de la Asociación de Naturalistas de Girona o del Ateneo Juvenil Cultural y Naturalista de Girona. Las fotografías deben ser tomadas en algún lugar de los Países Catalanes.

10. Los participantes deben declararse autores de las obras, de lo contrario ellos son los responsables directos de los daños y perjuicios que puedan derivarse para reclamaciones de los autores originales. Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán siendo del fotógrafo. La ANG dispondrá para su fondo las imágenes premiadas y podrá utilizarlas para la promoción de actividades de la Asociación que no tengan finalidad comercial.

11. El jurado estará formado por los siguientes miembros: un representante de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, un fotógrafo profesional, un artista, un naturalista, un representante del Consorcio de la Costa Brava, un miembro de la ANG y un miembro del Ateneo. La decisión del jurado será inapelable. La inscripción y envío de una o más imágenes supone la total aceptación de estas bases por parte del participante.

12. Es imprescindible la asistencia de las personas premiadas a la entrega de los premios. En caso de no poder asistir, estas personas podrán designar a alguien en su nombre.

13. Los finalistas y ganadores del concurso serán avisados mediante llamada telefónica o viene a través correo electrónico una vez el jurado haya tomado veredicto.


1r Premio 2010 –  Aufranys duna i ombres a lor (Oriol Alamany)