AEFONA – ELECCIONES DE JUNTA 2014

|


La gestión de la asociación se ha ido convirtiendo en un entramado de comisiones y equipos de trabajo de cierta complejidad. Hay un numeroso grupo de personas trabajando por la asociación, todos de forma altruista, que han permitido que la asociación alcance las cotas de número de socios y actividad del momento actual. Nuestra idea como junta actual es que AEFONA alcance un óptimo en 2014, con todos los proyectos en marcha.

Nuestra junta fue elegida por mayoría absoluta con todos los votos a favor en 2010 y nuestro compromiso desde el principio fue cohesionar la asociación, realizar numerosas actividades, incrementar el número de asociados, etc. Un proyecto para 4 años. Las personas de la junta fueron cuidadosamente elegidas para lograr un reto difícil, alcanzar esa cota de prestigio que AEFONA merece.

No llegamos para ocupar estos puestos indefinidamente, vinimos con un proyecto. Nuestra dedicación ha sido bastante intensiva y nos vamos muy satisfechos y orgullosos del trabajo realizado por todos en un ejercicio de ilusión y motivación. Algunos de nosotros también acusamos esa dedicación durante lo que serán 4 años y precisamos ese relevo que permita la evolución, crecimiento y apertura de la asociación.

Dada la complejidad que supone ahora gestionar AEFONA la junta actual desea ir preparando una junta de reemplazo, con algún miembro de la junta actual que pueda guiar las actividades al inicio de la junta y hasta que se reemplacen estas funciones también. La propuesta es ir integrando la junta de relevo con los cargos actuales para que conozcan sus futuras funciones y que el reemplazo se realice sin merma de actividad en la asociación, sin que suponga un bache, una merma o un retroceso. Por ello también se ha buscado miembros activos en los comités para proponer una junta que esté en plenitud de funciones en las próximas elecciones.

La idea es que la junta actual y la/s de reemplazo, compartan funciones a lo largo de 2014, durante un año, para que las personas de reemplazo sean conscientes de los proyectos en marcha y las gestiones en proceso, sobre cómo se está llevando la gestión desde los diversos cargos.

Por supuesto que la junta propuesta por la actual será una sugerencia, una propuesta, pero esperamos que haya otras alternativas, con las que también nos ofrecemos a colaborar. De hecho, si la próxima junta lo deseara, muchos de los cargos actuales podrían seguir en funciones paralelas colaborando y luego integrándose en los comités, desempeñando los cometidos que les sean asignados, como organizar el congreso o tareas de cierta dificultad.

Os animamos a que haya equipos de personas que hagan propuesta de junta con los siguientes cargos:

Presidente:  Este cargo precisa de bastante dedicación, personas que sepan infundir ánimos, con capacidad de trabajo en equipo y que puedan sacrificar parte de su propia actividad por la asociación.

Vicepresidente: Es un cargo muy cercano al presidente, de mucho apoyo, debe haber afinidad y diálogo frecuente.

Secretaria: Atención al asociado, preparación de juntas y asambleas, correos electrónicos y comunicados… también precisa de tiempo y dedicación.

Tesorero: Un cargo de responsabilidad. Para personas bien organizadas que sepan llevar la contabilidad de la asociación (no es complicada) y asesorar sobre las inversiones y gastos. Realiza el balance y los presupuestos anuales.

Vocales: 5 personas, mejor si están repartidas por la geografía. Representan al asociado, proponen actividades, atienden consultas para refrendar las decisiones, coordinan los comités.

Si hay algún equipo incompleto que desea presentar candidatura, le animamos a hacerlo y podemos proponer miembros de la junta actual y de los comités para completar la propuesta, si lo desearan, así como asesorarles en cuanto a proceso de presentación de candidatura, etc.


Por lo mejor para la asociación.

La Junta Directiva.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter