Encuentro de Socios de AEFONA en Noja

|

Finalmente tuvo lugar el encuentro, al que acudieron 50 asociados y pudimos pasar un fin de semana de convivencia entre proyecciones de gran nivel, fotos de la costa y formación. Fue muy gratificante poder ver a fotógrafos noveles junto a profesionales, compartiendo tanto material como conocimientos en un gran ambiente de compañerismo.

El coordinador del encuentro, Manel Bahillo consiguió un excelente precio en un hotel SPA de cuatro estrellas y allí compartimos los ratos de comidas, ocio y tertulia.

En el cine del centro cultural, con gran comodidad, instalamos la tienda de AEFONA y disfrutamos de excelentes proyecciones. El alcalde de Noja, D. Jesús Díaz, junto al gerente del plan de Competitividad, D. Javier Farto, nos dieron la bienvenida e insistieron en su voluntad de apoyo a nuestro sector y actividades que deseemos desarrollar.

El Ayuntamiento de Noja nos cedió gratuitamente las instalaciones y dispusimos gracias a ellos de gratuidades en el hotel para ponentes de la quedada.

Fue necesario reacomodar los horarios dado el cambio meteorológico y aprovechamos las horas crepusculares en las salidas en los magníficos paisajes de La Arnía, El Portío, Valdearenas, playa de Ris y Tregandín.

Las ponencias versaron sobre:


Foto © Mario Suárez Porras

LA NATURALEZA HABLA. JAVIER ALONSO.

A la búsqueda de encuadres diferentes en lugares donde se han tomado fotos icónicas como el Hayedo de Gorbea o Riotinto.
La revista LNH, porqué y cómo se origina. La revista IRIS Agenda LNH.

EN BUSCA DE ORIGINALIDAD. JAUME SELLART.

Un extracto de la proyección que Jaume realizó en el congreso y que tanto éxito tuvo. Una presentación para fomentar la originalidad y realizar fotos estimulantes.

FOTOGRAFIAR CERCA DE CASA. MARIO SUÁREZ.

Como hace sus mejores fotos cerca de casa. Un trabajo impecable realizado con diversas técnicas con ejemplos de especies como el martín pescador, el pico picapinos, el ratonero, el petirrojo, el trabajo con hidrohide o sus conocidas series de limícolas.

RUMBO NORTE. JOSÉ LUIS GÓMEZ DE FRANCISCO.

La pasión por las zonas septentrionales. Avifauna y paisaje en Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia. Fotografía clásica de naturaleza con una belleza soberbia.

PASIÓN POR LAS AVES. JOSÉ MANUEL GRANDÍO.

Fotografías de aves tanto realizadas en España como en viajes por el extranjero. Su trabajo en hides, en marismas, con rapaces, así como fotos en climas extremos. Muchas imágenes premiadas a nivel internacional con momentos mágicos.


Foto © Mario Suárez Porras

COMPOSICIÓN. ISABEL DIEZ.

Una estimulante sesión formativa basada en el criterio propio de la autora y sus observaciones sobre percepción.
Fuerza y claridad. Simplicidad. Comunicación con el expectador.
Conceptos e ideas que suscitaron la participación del público en un interesante foro.

USO DE FILTROS. JOSÉ B. RUIZ.

El autor hizo una introducción sobre diversos aspectos técnicos y nos expuso su forma de trabajar con filtros en movimiento y nuevas técnicas que emplea en los paisajes que fotografía.
Además se hizo entrega a los asistentes del libro porfolio, editado con una gran calidad gráfica y de acabado, así como del audiovisual «La Luz Interior» en USB de 4 Gb. La tienda funcionó muy bien y hubo quien se llevo bayetas, parches, colecciones de la revista IRIS y camisetas.
Las salidas estuvieron guiadas por Isabel Díez, Javier Alonso, Iñigo Bernedo, Andoni Lamborena y José B. Ruiz. Los grupos salieron a las 05,00 h de la mañana y a las 19,00 h de la tarde para realizar fotografías de costa.
Además se debatió sobre diversas noticias, novedades y propuestas de futuro para AEFONA, con una excelente participación e implicación de los asociados.
El domingo se hizo proyección del audiovisual de los porfolios presentados por los asociados, con un elevado nivel. 25 minutos de audiovisual que en breve podréis ver en nuestro canal de Youtube.
Este encuentro ha sido muy positivamente valorado y ha marcado una línea que alcanzará un notable auge en el año que viene, con una quedada en Tenerife y otras dos posibles quedadas en Mallorca y hayedos.

Foto © Mario Suárez Porras
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter