Doñana Birdfair

|

Nuestro compañero Manu Cruz fue nuestro representante en la pasada feria ornitológica “Doñana Birdfair” celebrada el pasado fin de semana del 17 de abril, que se llevó a cabo en uno de los entornos naturales con mayor número de Cigüeñas de Europa. Por fortuna, el tiempo acompañó, al igual que la amabilidad del gran número de voluntarios que estuvieron impecables en toda la organización del evento.

Se comenzó el viernes con el montaje del material a mostrar en el stand que compartimos junto a nuestros amigos de la Fundacion Victoria Laporta. A las 9.00 de la mañana aproximadamente se abrieron las puertas. Durante el día hubo una afluencia de público algo inferior a la esperada, posiblemente motivada por ser día laborable. Junto a la fundación Victoria Laporta Carbonell estuvimos codo con codo hablando con casi un centenar de personas y curiosos que querían saber más sobre nuestra asociación y los proyectos que la Función lleva a cabo. Es de destacar el compañerismo que tuvimos con los dos chicos de la Fundación con los que ya tenemos algún proyecto conjunto.

El sábado se inició el evento propiamente dicho como se esperaba, con la ponencia del prestigioso fotógrafo Niall Benvie. Este día contó con una afluencia mayor que el día anterior y estuvimos trabajando para mostrar ampliamente los trabajos de los socios plasmados en el libro Naturaleza Ibérica 2012, que tuvo muy buena acogida por curiosos y fotógrafos aficionados que se acercaban a ojearlo.

Manu conversó con las personas que trabajaban sobre proyectos sobre conservación de la naturaleza en Portugal, Algeciras, Sierra de Aracena, entre otros emplazamientos. Interesantes proyectos para la asociación en la ampliación de lazos con nuestros vecinos portugueses sobre fotografía, muy interesados en que AEFONA estuviese manteniendo un lazo estrecho con su causa.

20150417_134242

El domingo estuvimos hasta las 14.00 en el stand, con una afluencia de público similar a la del día anterior. Fue un día especialmente fructífero donde estuvimos charlando con los amigos de los stands de la feria y otros amigos que se acercaban ocasionalmente al nuestro.

Manu lleva yendo a este acto varios años y siempre aprovecha para inspirarse con el murmullo de los flamencos y sus peculiares luces.

Facebook
Google+
Twitter