Entrevista a Chavi Nandez por Alfonso Lario

|

¿Cuantas veces hemos vuelto a mismo lugar en busca de esa originalidad? Probablemente deberíamos desprendernos de los grandes equipos  para plasmar con una compacta la sencillez que nos permita ser originales, creo que por ahí van los tiros. Menos técnica y más espontaneidad a veces.

Para finalizar, que consejo le darías a las personas que están empezando en este mundo de la fotografía de naturaleza.

Les diría que aprendan a sentir la naturaleza a través de la fotografía. Esto nos hace humanos, lo que realmente somos. El comportamiento de la fauna, los ciclos de la flora, las estaciones, todo ello está ahí para que seamos testigos, con cámara o sin ella, que la vida es algo más y debemos disfrutar de ella, cuando subimos a una cima, o paseamos por una estepa o recorremos un sendero del bosque, nos encontramos a nosotros mismos. La fotografía es como una terapia que necesitamos cada día más personas, para huir del mundanal ruido y nuestras miserias para reencontrarnos con la esencia de las cosas que realmente son importantes. La fotografía de naturaleza es una excusa formidable para aprender de nuestros entornos naturales, de su vulnerabilidad, su valor, su espectacularidad y belleza. Mi sugerencia es, vivirla como propia y defenderla para preservarla, la naturaleza siempre nos dará más de lo que nosotros le aportaremos, pero debemos aprender a cuidarla y a mimarla.

En segundo plano recalcaría a quien se aficiona a la fotografía de naturaleza que ésta no necesita de retoques adicionales para mostrar su belleza, es un error que las nuevas generaciones asumen como necesario, y personalmente para quien empieza no es un buen aliado el pasar mas tiempo en la pantalla que en el campo. Por ello les animo a que se asocien a AEFONA , ASAFONA o cualquier otra asociación de fotógrafos de naturaleza en donde aprenderán a disfrutar de la fotografía con quienes más saben en esto y de la naturaleza que nos rodea.

Puedes seguir el trabajo de Chavi Nandez y de ASAFONA en chavinandez.com y asafona.es respectivamente.

Alfonso Lario

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter