Final feliz de la campaña “Cámara solidaria”

| ,

Después de muchas vicisitudes burocráticas, las cámaras y demás equipo fotográfico —recopiladas por AEFONA Solidarios en su campaña “Cámara solidaria” en favor del proyecto “Miradas de esperanza”, de ASCRIGERE (Costa Rica)— han llegado a su destino.

Todo este material será destinado a niños y adolescentes de sectores sociales en desventaja y se utilizará en proyectos educativos para su desarrollo personal y social, concretamente, para talleres fotográficos que serán impartidos por la fotógrafa y psicóloga Licda. Yolanda Quesada, colaboradora voluntaria de ASCRIGERE.

En el PDF adjunto podéis leer los detalles del proyecto y conocer la asociación ASCRIGERE y a los niños y jóvenes a quienes va destinada esta interesante iniciativa.

[dt_button link=”https://www.aefona.org/wp-content/uploads/2017/01/proyecto-miradas-de-esperanza-ascrigere-talleres-fotograficos-en-costa-rica.pdf” target_blank=”true” button_alignment=”default” animation=”fadeIn” size=”medium” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”center”]Ver PDF[/dt_button]

 

Material fotográfico donado por AEFONA Solidarios a ASCRIGERE
Material fotográfico donado por AEFONA Solidarios a ASCRIGERE

 

Las cámaras fueron entregadas por nuestra compañera, y parte muy importante del proyecto, Marián Sáenz-Diez al asesor de la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Licdo. Hugo Pineda, que se encontraba de paso por Madrid.

Finalmente, Yolanda Quesada y ASCRIGERE recibieron el paquete con el material fotográfico de manos del asesor y, lo antes posible (una vez se reestablezca la normalidad en el país, ya que ha salido muy afectado por el reciente huracán Otto), se iniciarán las gestiones para el comienzo de los talleres fotográficos, de los que os iremos informando.

La Licda. Sonia Brenes, directora de ASCRIGERE, quiso darnos las gracias con este mensaje: “En ASCRIGERE les damos nuestro más sincero agradecimiento por este proyecto de provisión de cámaras fotográficas para que nuestros niños y niñas aprendan el arte de la fotografía expresando sus maravillosos sentires y conociendo el mundo que les rodea desde otra perspectiva. Haremos nuestros mayores esfuerzos por alcanzar todos los objetivos planteados. Con afecto, ASCRIGERE. Costa Rica.”

AEFONA Solidarios quiere agradecer a la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica y a su asesor su colaboración para facilitar el envío del material sin costes; a los socios y simpatizantes de AEFONA, por sus donaciones de cámaras y accesorios (José, Imanol, José B., Bernardette, Vicent, Pedro, Miguel Ángel, Patricia, Juan Manuel, Manuela, Esmeralda, José Luis, Arantza, José Ángel, Javi y Marián); a nuestros patrocinadores FotoRuano y Mario Rubio por aportar parte del resto de material que necesitábamos; y a AEFONA por facilitar y colaborar en todo momento con este proyecto.

¡Gracias!

 

Asun Llopis

AEFONA Solidarios

Facebook
Google+
Twitter