Con su número 18, la revista ‘Agenda Iris’ dice “hasta pronto”

| ,

¡La Agenda Iris llega a su número 18!

Ya se ha hecho mayorcita y nos ha dejado un camino fascinante donde todos los socios hemos tenido un espacio para mostrar la variedad y calidad de nuestro trabajo.

En este recorrido se han ido depurando y modificando secciones, pero siempre con dos puntos básicos. Por un lado, que fuera una agenda donde mostrar las actividades de los socios (exposiciones, publicaciones, cursos…) y, por otro lado, una oportunidad para que un mayor número de compañeros pudieran mostrar sus fotografías.

Trabajar en la sombra para conseguir una publicación así es un trabajo gratificante, pero en ocasiones duro, ya que no siempre tienes la respuesta que te gustaría para poder llevar a buen puerto esta labor.

También ha habido cambios en la dirección de la revista. Esto ha hecho que, en los últimos números, nos tocase probar diferentes fórmulas, pero la presión para sacar un nuevo número a tiempo ha hecho que no funcionaran.

Por eso, hemos decidido dejarnos el tiempo necesario para estructurarlo todo de nuevo. Tal vez con nuevas ideas y personas que aporten aire fresco, o quizá con pequeños ajustes de coordinación para facilitar esta tarea.

Por ello, si os fijáis en la contraportada de este número, en esta ocasión no os planteamos un nuevo tema para la galería, debido a que no sabemos cuándo conseguiremos estar listos de nuevo.

Sin presiones y con calma, pretendemos volver con más fuerza que nunca. Sabiendo que ya somos mayores de edad, prometemos un número 19 lleno de energía, vitalidad y, como no, vuestras mejores fotos y trabajos.

 

Revista digital Agenda Iris

 

Podéis ver el último número en issuu. En breve, también en la sección de Publicaciones.

No queremos decir «hasta pronto» sin dar las gracias a los compañeros que han participado en este último número, dedicado al tema «Arte y naturaleza»: Almudena Marcos, Ángel Hernández Panadero, David Andrade, Eduardo Hernández de Haro, Félix Gil de la Casa, Javier Gil Vieco, José Pesquero (porfolio), Juan Carlos Fajardo, Juan Carlos Muñoz Robredo (entrevista), Marcos Molina, Mario Cea (artículo), Mario Suárez (portada), Maruchi Morillo, Paco Costa, Pancho R. Eguiagaray, Pedro J. Fernández, Roberto Bueno, Sergio Marijuán (porfolio), Vicente González Porcel y Xavier Mas.

Gracias especiales a Almudena Marcos y a Félix Gil de la Casa por su ayuda y a todos los compañeros que han mostrado interés en nuestra revista desde sus inicios y que han participado en una u otra con sus fotografías, noticias o textos. Esperamos que en el futuro sigáis participado y que muchos más compañeros se animen a hacerlo.

Mientras, nuestra página de Facebook seguirá activa, por si queréis contactar con nosotros.

¡Hasta pronto!

 

Javier Alonso Torre

Marián Sáenz-Diez Molina

Facebook
Google+
Twitter

11 comentarios en “Con su número 18, la revista ‘Agenda Iris’ dice “hasta pronto””

  1. Una pena, espero que el periodo de reflexión sea corto y podamos volver a disfrutar en breve de la revista. Una lástima no haber podido participar en este último número pero creo que no soy el único socio que no ha recibido ninguna notificación para enviar fotografías en esta ocasión. Muchas gracias por el trabajo de todos estos años.

    • Gracias Néstor por tu comentario y apoyo. Seguro que el periodo será más corto que largo, eso te lo garantizo. Sólo es un receso, nada más ;).

    • Muchas gracias por tu mensaje y por tu participación regular en la revista. No sé qué habrá pasado con el mailing que se envía a los socios desde Secretaría, pero la nueva revista con el tema de la galería se anunció en la web cuando se publicó la revista anterior, la número 17, así como en Facebook (de Aefona y de la revista) y en la propia revista (en este caso, en la n.º 17), donde siempre se incluye la invitación a participar a todos los socios, con el tema de la siguiente galería y el plazo para envío de las fotografías. Siento si no llegaste a ver los anuncios, Néstor. Espero que en breve podáis participar en el n.º 19.

    • Apreciada Marián, permíteme hacerte llegar mi agradecimiento por tu labor en los aspectos editoriales de la asociación. Entiendo pero que la revista, así como otras actividades, son parte de la relación entre la asociación y sus asociados y que está tiene un canal de comunicación oficial a través del e-mail, en ningún caso los comunicados a través de redes sociales pueden o deben sustituirlo. Evidentemente ha habido un fallo pero no será mío al no haber visto un anuncio en una red social y si bien es cierto que en la de la agenda se comunica que el plazo está abierto, en la de AEFONA no existe ningún aviso o llamamiento. En cualquier caso reitero que tanto por mi parte, como por la de otros asociados que tampoco han sido notificados, el canal habitual y oficial es el mail y si este variase debería notificarse.
      Gracias por tu labor Marián y un abrazo desde las islas.

    • Gracias, Néstor, pero no pretendía decir que tenías que estar pendiente de Facebook, pero quizás sí de la web de la asociación y de lo que pone en la propia revista, que sale cada trimestre y da el tema y el plazo de envío de materiales en la última página. Eso es visible seguro para todos los socios. Por otra parte, tengo entendido que el mailing es de pago y la asociación debe pagar por cada mail enviado, por lo que supongo que su uso es limitado, pero no sé qué criterio tienen. Por eso es mejor que estéis pendientes de las noticias de la web y, para este caso, de la propia revista, que también informa de los plazos y temática de la siguiente galería. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.