Ganador III Edición del Premio José A. Valverde-AEFONA: El fotógrafo conservacionista del año

|

Chiapas: Legado Verde presentado por Jorge Silva Rivera como director del proyecto donde participan también Laurence Didion, Luis F. Rivera y Sergio Pedrero, todos socios de AEFONA, fue el que obtuvo la mayor puntuación por parte del jurado y el que se alzó con el premio y el reconocimiento al fotógrafo conservacionista del año.

En la primera etapa del proyecto iniciado en Marzo del 2015 pretenden concluir los trabajos de documentación fotográfica en 7 Reservas de la Biosfera en el estado de Chiapas de 45 existentes en México. Estos sitios como en muchas partes del mundo, están amenazados aunque tengan un papel vital para la vida presente y futura de los chiapanecos y de todos los mexicanos, eso sin hablar de la importancia que tiene a nivel mundial por su biodiversidad.

Han concluido los trabajos en la Reserva de la biosfera El Triunfo y con el material recabado preparan la publicación del libro de esta reserva, así como exposiciones fotográficas y charlas en instituciones educativas para sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene este lugar; están convencidos que únicamente a través del conocimiento puede nacer el deseo de conservar; que el camino indicado para la conservación es difundir, enseñar y hacer partícipe a toda la sociedad de lo que realmente está sucediendo en su parte del planeta en este preciso momento.

El lado más bello de un ser vivo que ahí habita, un espectacular rincón de la sierra, los sensibles y mágicos momentos que la naturaleza nos ofrece en cada una de ellas y también el lado más oscuro y amargo. El avance de una sociedad moderna que para conseguir las máximas comodidades y servicios, sobreexplota unos limitados recursos de una Naturaleza que se deteriora a un ritmo más elevado y costoso del que pensamos.

El equipo Legado Verde lleva un 30% de avance en los trabajos de documentación del resto de las áreas, esperamos que este reconocimiento los motive a concluir la meta trazada y a continuar utilizando la fotografía como una herramienta más para la conservación de los sitios naturales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

2 comentarios en “Ganador III Edición del Premio José A. Valverde-AEFONA: El fotógrafo conservacionista del año”

  1. Muchas felicidades Primito, por tu arduo y hermoso trabajo fotográfico en pro de nuestra Madre Tierra! Fuerte abrazo y todo mi cariño y admiración!

  2. Felicidades amigos;
    Mucho esfuerzo, largo y tortuoso el camino, pero vale la pena seguir luchando..Salvar la naturaleza es salvarnos como especie..
    Saludos

Los comentarios están cerrados.