I Encuentro de AEFONA en Menorca

|

De nuevo las Baleares se han atrevido con la celebración de un encuentro de socios, en esta ocasión en la isla de Menorca, reserva de la biosfera y un lugar incomparable para disfrutar de la fotografía.

El reto era importante, ya que el desplazamiento suponía un handicap para la convocatoria, pero AEFONA ha demostrado que es una asociación madura y con motor, logrando reunir a más de 60 personas y, lo que es más destacable, con más de la mitad venidos desde la península. Para ello contamos en la organización y coordinación con Antoni Cladera y Rosana Pita, quienes hicieron
posible que todo encajase.

DSC5711

Los participantes pudieron disfrutar de unas interesantísimas salidas desde el viernes tarde hasta el domingo por la mañana guiados por nuestros fotógrafos locales Antoni Cladera y Marc Allés, quien también se encargó de nuestras comidas.

Y entre el amanecer y la puesta de sol, como siempre, las ponencias de magníficos fotógrafos.

El encuentro contó en esta ocasión con la presencia de nuestro presidente, Pablo Bou Mira, quién abrió el encuentro el viernes por la tarde y lo clausuró el domingo, recordándonos a todos la importancia de participar y aportar en AEFONA, ya que la asociación crece y mejora gracias al esfuerzo de muchos socios anónimos.

DSC7362

El sábado comenzó con una salida a Atalis para después dirigirnos al IES Josep María Quadrado, que tuvo la gentileza de ceder sus instalaciones, donde disfrutamos con las ponencias de Rosana Pita y Juan Lemos, que explicaron su forma de organizar los viajes y nos deleitaron con las Islas Lofoten, y a continuación José Antonio Hervás nos hizo disfrutar con sus magníficos “time-lapse” y tuvo la gentileza de compartir su flujo de trabajo y saber hacer para que todos podamos atrevernos.

Tras reponer fuerzas y compartir experiencias a la mesa el sábado se clausuró con una salida a Cala Pregonda.

El amanecer del domingo tuvo como protagonista el faro de Favaritx, un imprescindible en la mochila de cualquier fotógrafo, y que además contó con desayuno organizado por Juanma Allés, presentación de la reserva de Es Grau por gentileza de Begoña Rodríguez y visita al faro guiados por su entusiasta farero Sebastiá Pons.

Las ponencias del domingo contaron con las fotografías submarinas de Xavier Mas, quién además tuvo la gentileza de compartir su último viaje a Nueva Zelanda, que seguramente habrá disparado las reservas de vuelos a las antípodas.

Si alguien no conoce Photopills, este magnífico programa-app que nos permite situar y programar a la perfección nuestras salidas fotográficas, habrá tenido la oportunidad de conocer de la mano de sus creadores menorquines la aplicación, y conocer un poco más de su desenfadado modo de trabajar a través de su “time-lapse” de Halloween.

DSC7339

Para finalizar contamos con la presentación de los audiovisuales de nuestros socios menorquines Marc Allés, Lluis Ametller, Joan Mercadal y Antoni Cladera.

A lo largo del encuentro, por gentileza de Foto Ruano, hemos podido sortear tres vales de 50 euros para invertir en material fotográfico, todo un detalle.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter