Impresiones después del Simposium de Vila-Real

|

Tras dos días de grandes vivencias ya dejamos atrás el Simposium de Vila Real, en el que estaban muchos de nuestros asociados, como Eduardo Blanco, Albert Masó, Asun Llopis, Mabel Jover, Vicente Estellés, Rosa Vázquez, José Antonio Fernández, Chavi Nández, Marcos G. Meider, Beto Ruiz, Mariano Cano, Meritxell Aragones, Fran Nieto, Susi Hostalot, Joan Gil… seguramente nos olvidamos de alguno, disculpas.

Me traigo promesas de hacerse socios de grandes fotógrafos y amigos, a los que esperamos dar la bienvenida en breve y agradecemos esa confianza. El balance ha sido muy positivo, pusimos a la venta camisetas, Iris y el audiovisual y la verdad es que se han vendido unos cuantos de cada.

Allí proyectamos ante un público especialmente cálido y propicio el audiovisual Cazadores de luz, pues los otros, incluida la promo de Axu, que ya exhibimos en Sonimagfoto (habían unos cuantos que ya nos acompañaron allí) son más conocidos ya por los socios y seguidores.

Hay una expectación creciente con AEFONA y un gran entusiasmo con el trabajo hecho (la web y facebook funcionan admirablemente bien, la recepción y atención de socios y el comité de concursos son ejemplares). Así que nuestro esfuerzo y dedicación son muy palpables. Vamos a poner fecha a ver si podemos reunirnos la junta en plazo de mes a mes y medio y a poner en marcha el resto de equipos de trabajo que están en preparación.

El equipo de redacción, compuesto por Alfonso Lario y José Luis Villaescusa ya está funcionando, el de solidarios, con Asun, Mabel y José Rubén, comienza ya y los otros están en pronta gestación.

Los primeros carnets se imprimen en esta semana, espero, y las galerías y ampliación de la web en dos-tres semanas. Los nuevos socios recibirán con su carnet la revista Iris y el audiovisual "Sinfonía natural".

Creo que ya podemos empezar a preparar contenidos y recepcionar material para el próximo Iris, ya que todo va a su ritmo y hay que planificar con tiempo, por lo que en breve empezaremos a solicitaros material. Este Iris va a recorrer medio mundo dando a conocer a la asociación y a algunos de nuestros autores. Irá seguido por el audiovisual, que dará cabida todavía a más autores e imágenes, que queremos sean del máximo nivel, de forma que podamos proponer a los más preparados como jurados y ponentes en congresos.

El envío de fotos para el nuevo audiovisual marcha a buen ritmo por parte de los socios, con imágenes memorables y premiadas en concursos. Hemos planificado ya empezar con este reto, sin prisa. Axu hizo un excelente trabajo en la promo, responsable en buena medida de la  entrada de tantos socios en este último mes.

Agradecemos las muestras de apoyo recibidas y el especial trabajo y cariño que nos dedicáis.

Jose B. Ruiz