IV Congreso de Fotografía Éxodos

|

Estimados amigos de AEFONA:

Nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros que ya está disponible la web con toda la información sobre nuestro IV Congreso de Fotografía Éxodos, que tendrá lugar en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, en Oviedo, del 2 al 5 de abril.

En la página web del evento podrán consultar todos los datos acerca del programa, ponentes, exposiciones, actividades, etc., así como los datos para poder hacer la inscripción.

Como taller destacado de naturaleza, contaremos con la presencia de Mario Cea, del cual les indico a continuación las partes de que constará:

Taller Técnicas especiales en la fotografía de naturaleza, con Mario Cea

El objetivo de este taller es aprender todos los secretos de esas “técnicas especiales” que hoy en día están muy en auge y con las cuales se consiguen imágenes de un gran impacto visual:

Fotografía de alta velocidad con iluminación artificial. Se montará un equipo completo de alta velocidad para ver su funcionamiento. Con esta técnica se logra parar cualquier movimiento por veloz que este sea.
Fotografía con múltiples exposiciones. La fotografía de múltiple exposición nos brinda posibilidades infinitas para componer casi cualquier imagen que podamos imaginar.
• Fotografía con dobles enfoques con un solo objetivo. Con la técnica de doble enfoque podremos componer imágenes que nuestros equipos no son capaces de realizar por sí mismos, consiguiendo enfoques tanto de primer plano como del infinito y todo en una sola imagen original.
• Cambio de objetivo durante una larga exposición (único RAW original). Con esta técnica se consiguen imágenes imposibles y en un solo archivo original (RAW único).

«Conoceremos cuáles son los mejores métodos que emplear para cada una de ellas, qué condiciones meteorológicas son las más propicias, así como los mejores materiales para conseguir casi cualquier imagen que podamos imaginar. Este tipo de “técnicas especiales” suelen dar como resultado imágenes únicas y originales y, en muchas ocasiones, irrepetibles, algo que todos los fotógrafos queremos tener en nuestro archivo» (M. Cea).

 

También creo que pueden ser de vuestro interés los siguientes talleres y ponencias:

Taller Fotografía de paisaje, con Raquel de Castro y Joserra Irusta

Ponencia de Pedro Javier Pascual: Un mundo bajo los pies

«Una muestra de cómo utilizar diferentes técnicas en la naturaleza para conseguir imágenes macro más creativas e impactantes.
Con la macrofotografía muestro un recorrido por los rincones más cercanos de nuestro entorno, donde todo un mundo de vida y color se encuentra bajo nuestros pies, un universo fascinante, onírico, donde la luz y el color juegan un papel muy importante en las imágenes que muestro» (P. J. Pascual).

Tendremos más talleres y ponencias que servirán a los congresistas para adquirir nuevas técnicas y conocimientos fotográficos. Además, se podrán disfrutar exposiciones y otras actividades que iremos desvelando.

Cea

La Organización
info@congresoexodos.com
comunicacion@congresoexodos.com
www.facebook.com/congresoexodos
@Congreso_EXODOS