Los alumnos de CEIP Pla Barraques, realizan un recorrido fotográfico por la isla Tabarca

|

01

El fotógrafo Alfonso Lario Doylataguerra junto a la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) continuan un año más, con la adaptación del programa para los  niños, «Backyard Naturalist”. Este, es un proyecto de fotografía de naturaleza internacional diseñado para ayudar a los niños a aprender más acerca de la vida silvestre en su propia comunidad, que integra la ciencia, el arte y la tecnología.

El programa se realiza con  los recursos educativos del CEIP Pla Barraques, donde el personal docente ha proporcionado oportunidades prácticas de aprendizaje de ciencias naturales y promover la conservación desde hace más de 40 años.

Este año, los participantes son los alumnos de 5º de primaria, que siguieron aprendiendo los fundamentos de cómo ser un naturalista, con dos actividades.  La primera actividad consistió en una charla sobre “ la biodiversidad del ecosistema de litoral en la isla de Tabarca”, utilizando las imágenes producidas por el fotógrafo de MYN: Alfonso Lario, para captar la atención de esta  generación de niños naturalistas.

Posteriormente, empleamos un día lectivo para ir a la isla de Tabarca, donde íbamos a realizar un itinerario por las zonas más representativas de este ecosistema. Junto a los dos monitores de la empresa “Creativa” y las profesoras: Conchi, Asun,  Susana y Loli, los llevamos por una ruta ya marcada dónde íbamos haciendo paradas para ir repasando las características de la zona y de las distintas especies que encontrábamos. Al mismo tiempo, cada grupo fue realizando las tomas fotográficas y de datos.

Es importante recordar que estas actividades, están integradas en el  curriculum escolar complementando los temas. Se pretende que el proyecto de los naturalistas del patio trasero tenga un impacto duradero y positivo en las vidas de nuestros alumnos,  animándolos a salir y explorar el mundo natural que está, tan cerca.

COMITÉ DE JÓVENES SOCIOS

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter