Nueva revista ‘Iris’ (n.º 23) y nuevo libro porfolio ‘Naturaleza ibérica’

|

Por fin podemos disfrutar de la nueva revista impresa Iris y del libro porfolio Naturaleza ibérica: cuatro estaciones de vida, estrenados en el pasado congreso de AEFONA en Antequera, donde muchos de vosotros ya habéis podido recogerlos.

A los demás, os pedimos paciencia, ya que se irán enviando poco a poco junto con el práctico regalito sorpresa de este año. En breve, estas publicaciones también podrán adquirirse en la tienda de la web de AEFONA.

 

Revista Iris n.º 23La revista Iris n.º 23 —dirigida por Javier Alonso Torre y corregida, diseñada y maquetada por Marián Sáenz-Diez (FotoNaTour Ediciones)—, luce en su cubierta dos fotografías de Mario Suárez. Cuenta con las habituales secciones de noticias y de imágenes de socios, e incluye los reportajes y artículos de Daniel Jara, Fran Rubia, Marcos Molina, Jaume Sellart, Salvador Colvée, Pere Soler y Koldo Badillo. Asimismo, presenta porfolios de nuestros compañeros Óscar Díez, Xavier Mas, Iker Aizkorbe, Arai Alonso, Iñaki Larrea y Dimas Serneguet.

 

 

 

 

 

 

Libro Naturaleza ibérica: cuatro estaciones de vidaEl libro Naturaleza ibérica: cuatro estaciones de vida, un recorrido por nuestra naturaleza a través de las cuatro estaciones del año, ha sido diseñado por Xavier Hita y corregido y maquetado por Marián Sáenz-Diez.

Con un total de 194 fantásticas fotografías, 144 fotógrafos han recorrido nuestros ecosistemas a lo largo del año para acercarnos al mundo natural, mostrándonos la esencia de las estaciones y los cambios que en ellas se producen.

Incluye un prólogo de nuestro presidente, Pablo Bou; una interesante introducción del naturalista y divulgador Joaquín Araújo —naturalista, ganador de innumerables premios y colaborador de nuestro admirado Félix Rodríguez de la Fuente—; unos bellos y poéticos textos introductorios a las estaciones, que complementan las imágenes, escritos por nuestro compañero Vicent Pellicer; así como una reflexión del Comité de Jóvenes. Todo ello hace de este libro una joya para degustar con calma.

Ha sido realizado con una gran calidad de impresión y acabado. Consta de 216 páginas, impresas con trama estocáustica y en papel estucado de 150 gramos, y está encuadernado en cartoné con golpe seco y sobrecubierta, en la que podemos admirar la preciosa fotografía Danzando con las flores, de nuestro compañero Pedro J. Pascual Hernández.

Queremos dar las gracias a todos los socios participantes, sin los que estas publicaciones no hubieran sido posibles.