PETER HENRY EMERSON – Por José Carlos M. Robles

|

CONSEJOS SOBRE ARTE 

Basado en sus propias experiencias y en el estudio, Peter Henry Emerson nos regala unos valiosos consejos entre los que cuales citaremos tan sólo una selección: 
 
Eolo es el aliento de la vida en el paisaje.

Evita los consejos de fotógrafos pseudocientíficos en asuntos de arte, del mismo modo que ellos han eludido el estudio de las artes.

No te llames artista a ti mismo haciendo con ello reír a pintores y escultores; llámate fotógrafo y espera a que los artistas te consideren su hermano.

Sé directo y simple. Trabaja duro y ten fé en las enseñanzas de la naturaleza.

Recuerda que hay un momento del año en  el que cada paisaje en particular ofrece lo mejor de sí mismo, asegúrate del instante preciso y de estar allí para capturarlo.

Los continuos errores son el camino hacia el éxito si tienes la fuerza de perseverar.

Cuenta tanto como puedas con el menor material posible.

Cuando un crítico no tiene nada que decir sobre tus obras excepto sobre comentarios acerca de su nitidez, ten la certeza de que no es muy inteligente y no sabe absolutamente nada sobre el asunto.

El arte no se encuentra  haciendo giras por Egipto, China o Perú; si no puedes encontrarlo en la puerta de tu casa, nunca lo encontrarás.

Concluyendo, las enseñanzas de este artista irreproducible nos conducen a esforzarnos en educar nuestro ojo y nuestra mente para ser capaces de apreciar la belleza de la naturaleza y convertirnos así en verdaderos artistas. Algunos lograrán gracias a los conocimientos  y la práctica adquirida resultados más que aceptables, sin embargo, sólo algunos visionarios llegarán un poco más lejos, entonces serán artistas y sus obras pura poesía.
 
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter