Ponencias Congreso AEFONA 2019 – Arturo de Frias

| , ,


arturo-de-frias-foto
Arturo de Frias

Arturo de Frías nos presentará  su proyecto Mundos de Hielo.

mundos-de-hielo-portada
Portada del libro

Es un proyecto que ha supuesto tres años de viajes por algunos de los hábitats más remotos, y más espectacularmente bellos, de nuestro planeta: el Ártico, la Antártida, Groenlandia, Islandia, Tierra del Fuego, Alaska, los Alpes, o el Himalaya.


ponencia-aefona-1
El oso polar es la viva imagen de l fuerza y la potencia, el superdepredador dominando su hábitat.

Mundos de Hielo nos acerca con sus imágenes a las especies polares más icónicas: osos polares, osos grizzly, zorros árticos, pingüinos rey, bueyes almizcleros, focas de varias especies, morsas, elefantes y leones marinos, ballenas jorobadas, águilas, ungulados de montaña… y un largo etc.

ponencia-aefona-2
Las aves árticas suelen tener un plumaje de invierno totalmente blanco, para facilitar su camuflaje. Fotografiar alguna de estas aves, como el lagópodo alpino, con marcada sobreexposición, consigue un bello efecto en el que desaparecen casi todos los detalles y queda un bello retrato a dos tintas.

Todos ellos arropados por sorprendentes paisajes: inmensos glaciares, enormes icebergs bañados por el sol de medianoche, el páramo inacabable de la tundra, cordilleras cubiertas de nieves perpetuas, auroras boreales, increíbles amaneceres y atardeceres polares de todas las tonalidades de violeta, rojo y naranja.


ponencia-aefona-3
Musk Oxen (Ovibos moschatus)

Mundos de Hielo es también un libro: el cuarto libro de fotografía de naturaleza de Arturo. Algunas de las imágenes han sido premiadas en concursos internacionales de naturaleza, como Montphoto, FotoFIO,  BPOTY, etc.


ponencia-aefona-4
Los fiordos del norte de Noruega, en enero, son el único lugar del planeta donde se puede tener una alta probabilidad de fotografiar, de cerca y en su elemento, uno de los depredadores más impresionantes, si no los más impresionantes del planeta. : la orca. Las dos o tres veces que vi un depredador de 9 metros, que es capaz de matar a un tiburón blanco, nadando hacia mí en las aguas negras de un fiordo noruego, en invierno, sentí un verdadero miedo. Pero la realidad es que nunca ha habido un ataque contra un humano por parte de una orca salvaje y libre en la historia … nunca. Y frente a las aguas heladas de los fiordos, pude obtener imágenes tan magníficas, tan íntimas, tan tiernas y tan poco vistas, como esta de una madre orca con su bebé.

Para más información sobre Arturo, visita su web

https://www.arturodefrias.com


Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter