Se va acercando nuestro congreso anual, y además de consultar toda la información del mismo en la página del congreso (https://www.aefona.org/actividades/congreso-2017/), aquí os daremos unas pinceladas de los ponentes que vendrán al mismo. Ya tenéis información de los internacionales en noticias previas. A continuación pasaremos a introducir a nuestros ponentes y socios nacionales.

 

José B. Ruiz

¿Quién no conoce a José Benito Ruiz? Expresidente de AEFONA y docente de dilatada experiencia y referencia en el mundo de la fotografía de naturaleza por su técnica y ética, José B. nos deleitará con dos charlas de gran interés. En la primera de ellas, José Benito nos presenta sus últimos viajes internacionales y trabajos en los hides de la Fundación Victoria Laporta a disposición de los socios de Aefona, así como unos audiovisuales breves y variados sobre Torres del Paine, Slettnes y fotos de acción.
En la segunda charla, expondrá diversas presentaciones formativas y novedosas sobre la composición aplicada en fotografía de Naturaleza. Elementos de la composición, Atmósferas, Proporciones, Aedes, Bondades de la composición… Proyecciones que cambiarán vuestra percepción de la composición en fotografía.

 

Víctor Tabernero

Fotógrafo profesional de conservación, la presentación de Víctor versará sobre los inicios de la fotografia de naturaleza y los principios y mecanismos actuales en los que la fotografía puede ayudara conservar los ecosistemas del planeta. Dará pautas de cómo emplear mensajes conservacionistas con la imagen e indagará en los problemas que a dia de hoy tiene este uso de la fotografía.

 

Carlos Pérez Naval

Sin duda, el benjamín de oro de nuestra asociación. Carlos es un niño extremadamente talentoso y su progresión en la fotografía ha sido más que evidente. Como muchos sabéis, Carlos ha sido premiado en diversas ocasiones en los concursos de fotografía de naturaleza más importantes del planeta, haciéndonos los dientes largos a más de uno. En el congreso, tendremos la ocasión de disfrutar de una selección de las mejores imágenes tomadas en la Comarca del Jiloca desde que tenía seis años, mostrando la gran diversidad biológica de estas tierras de su entorno familiar. Irán acompañadas por una pequeña muestra de sus fotos favoritas de otros lugares del mundo.

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario