Continuando con la presentación de ponentes nacionales, aquí unas breves notas sobre…

Francisco Márquez

Francisco Márquez nos presentará en Calamocha THE LIVING MED. Éste es un proyecto de arte y conservación que nace de la pasión por la naturaleza y el hombre. Su propósito es mostrar a través de vídeos, fotografías y sonidos de la sorprendente biodiversidad de la cuenca del Mediterráneo y las actividades humanas más tradicionales y
sostenibles con el medio ambiente. Asimismo seremos partícipes de paisajes fascinantes, vida salvaje y culturas ancestrales únicos en el mundo.
Este proyecto es un ejemplo también de cómo los fotógrafos de la naturaleza pueden introducirse en el apasionante mundo del cine documental utilizando cámaras DSLR y aprovechando el poderoso medio de comunicación que es hoy día, Internet. En esta ponencia, Francisco Márquez (Director de The Living Med y un reconocido fotógrafo con más de 30 años de trayectoria profesional) explicará todos los pasos que se siguieron para poner en marcha este
fascinante proyecto que opera en tres continentes y en más de 20 países.

 

José Pesquero

José Pesquero, uno de los fotógrafos más creativos y premiados de nuestro país, nos ilustrará con una aproximación a la fotografía de naturaleza, bajo una óptica intima y personal. En su ponencia nos hablará sobre cómo han ido evolucionando sus retos fotográficos y nos presentará una muestra selecta e inspiradora de imágenes de su línea de trabajo actual. José nos propondrá adentrarnos en su nueva obra ‘’Creaciones, recreaciones y abstracciones’’, introduciéndonos de lleno en el análisis y reflexión sobre la forma en que abordamos nuestros retos creativos”.

 

Rolando Gil

Rolando Gil, expresidente de AEFONA y fotógrafo profesional, nos propone una charla diferente: Abya yala, en busca de El Dorado. Según reza la leyenda, conquistadores y exploradores buscaron el reino de El Dorado, ciudad llena de riquezas y oro situada en Sudamérica. En nuestro caso las riquezas se encuentran en cada rincón de la selva, la montaña o la playa. Un regalo de la madre Naturaleza para todo aquel que se adentra y la busca. Tierras apenas exploradas y animales confiados esperan ser fotografiados. Todo una experiencia.

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario