Resumen XXVI Congreso AEFONA 2018

|

01

Acabamos de llegar del Congreso de AEFONA este año, muy contentos de haber compartido fantásticos momentos con amigos y compañeros durante un largo fin de semana.

El pasado fin de semana tuvo lugar el XXVI Congreso de AEFONA en Valdellós i Hospitalet de l’Infant (Cataluña) y pudimos disfrutar de actividades y ponencias durante los días 6-8 de diciembre.

El jueves 6 de diciembre comenzamos como siempre con la Asamblea General Anual de socios, y este año ha sido especial ya que se ha producido un cambio en la Junta Directiva de AEFONA. La Junta de Pablo Bou se marcha tras 4 años de un buen trabajo para dar paso a la nueva Junta liderada por el presidente Miguel Ángel Pedrera.

Comenzaron las ponencias con la asociación Young Nature Photographers, que vinieron a presentar la comunidad internacional de jóvenes fotógrafos y el trabajo de unos los jóvenes integrantes de la asociación, Arnau Pou.

Más tarde pudimos disfrutar de la ponencia de Fran Parody, Zorros, una mirada a su intimidad: Proyecto Silacea, y después escuchamos a José Luis Gómez de Francisco, 35 años en la mochila de fotos.

La tarde continuó con las charlas de la Sociedad catalana de Fotógrafos de Naturaleza (SCFN) y de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Pudimos disfrutar de la ponencia de Uge Fuertes, con la presentación de su libro Imaginando mundos, que daba paso después a las ponencias de Javier Puerta, Naturaleza Fotográfica, y de Oriol Alamany y Eulàlia Vicens, Tras el rastro del Leopardo de las nieves.

04

El viernes 7 comenzamos con una fantástica salida al amanecer a una de las playas emblemáticas de la zona, la playa de Torn.

Una vez de regreso, comenzamos el segundo día del congreso visualizando los audiovisuales que nuestros socios han enviado y charlamos sobre las novedades para este nuevo año y los patrocinadores que nos acompañan, que este año han sido: Arcadina, FotoRuanoPro, Eltima, Olympus, Fujifilm, Akashi Travel, Photopills, PhotoLogistisc, FotoK, Kamera, EGM, Canson, Ajuntament de Vandellòs i Hospitalet de l’Infant.

Continuamos la mañana con la ponencia de Óscar Díez, El tiempo es el que es, seguido de Mario Suárez con su ponencia llamada Fotografía artística de aves.

Terminamos la mañana con la presentación del premiado del Fotógrafo Conservacionista del Año 2018, premio concedido por AEFONA. El ganador de esta edición 2018 ha sido Jaime Culebras, gracias a su proyecto «Ecuador, la biodiversidad en extinción».

Ya por la tarde pudimos disfrutar de las ponencias de Pere Soler, A vista de pájaro, del proyecto personal de Ramiro Díaz, Érase una vez un ratón, y los proyectos personales también de J.B. Ruiz, Vídeo de naturaleza con dron.

Cerramos el día con el ganador del premio Fotógrafo Conservacionista del Año de AEFONA (FCA), Jaime Culebras nos presenta su ponencia Ecuador, un país megadiverso y Perdiendo la biodiversidad en Ecuador.

Arrancamos ya el último día del congreso con una nueva salida al amanecer, esta vez para disfrutar desde otra perspectiva de la playa de Torn, paisaje emblema de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.

Una vez reunidos de nuevo en el auditorio escuchamos las ponencias de Juanjo Peñafiel, De lo invisible a lo visible y a Iñaki Relanzón De Malvinas a Galápagos: los archipiélagos salvajes.

La última ponencia fue a cargo del fotógrafo portugués Ricardo Lourenço, que nos presentó dos ponencias: la primera dentro del colectivo al que pertenece junto con otros tres fotógrafos, Alentejo Salvaje, y la segunda su trabajo personal, Realces.

Todo esto sin olvidar nuestra fantástica exposición que este año llevó por título Nuestra naturaleza mágica, y que fue parte de este magnífico fin de semana.

Y como siempre, recibir el IRIS recién impreso con los trabajos de nuestros socios es siempre una parte muy emotiva de nuestros congresos.

¡Gracias a todos los asistentes por un año más!

05

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

3 comentarios en “Resumen XXVI Congreso AEFONA 2018”

Los comentarios están cerrados.