Segundo encuentro AEFONA – Campanarios de Azaba

|

Como viene siendo costumbre en AEFONA, solemos hacer coincidir alguno de nuestros encuentros con entidades o empresas afines, como hicimos el año pasado con nuestros amigos de Photologistics y el festival Phototerra.
En este año lo vamos a hacer con los compañeros de Campanarios de Azaba (Fundación Naturaleza y Hombre) y el concurso de fotografía que ellos organizan con la participación de Montphoto en su difusión.

El encuentro se realizará en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, donde se podrán tomar fotografías de altísimo valor natural, tanto por especies como de paisajes. y tendrá lugar durante un fin de semana, exclusivo para los socios de AEFONA, que comprende desde el 27 hasta el de 29 octubre 2017.

Tres días y dos noches plenos de actividad fotográfica durante los cuales tendremos la oportunidad de disfrutar en exclusividad de la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, sus hides de fotografía de fauna silvestre, senderos, miradores y todos los rincones de las 600 hectáreas de bosque mediterráneo y dehesa renaturalizada, gracias al proyecto de conservación de la Reserva.

Será posible alojarse en el lodge de Campanarios de Azaba, una villa ecoturística alimentada por energías limpias que ofrece 7 habitaciones dobles, salón comedor, dos salones de estar con chimenea, porche con vistas panorámicas, conexión wifi, piscina, y una sabrosa gastronomía de proximidad.

La Reserva Biológica Campanarios de Azaba es un lugar único donde, gracias al fuerte impulso de la Fundación Naturaleza y Hombre, se ha conseguido restablecer un ecosistema muy frágil y característico del Oeste Ibérico: la dehesa y el bosque mediterráneo típico del occidente peninsular. Aloja una gran biodiversidad pues es el hábitat de especies emblemáticas como el buitre negro, buitre leonado, alimoche, milano real y negro, águila calzada y culebrera, halcón abejero, gavilán, busardo ratonero, cigüeña negra, zorro, gineta y garduña, todas especies observables y al alcance de nuestras fotografías gracias a los diversos hides y observatorios instalados en la finca para dicho propósito.

Próximamente tendréis más detalles sobre el concurso.

El personal de la FNYH será el encargado de llevar de primera mano la organización de este encuentro, de modo que para más información contactar directamente con: ecotourism@fnyh.org

Otras imágenes: http://migaleria-aefona.org/#/tematicas/campanarios-de-azaba

Al respecto, y para mayor conocimiento del lugar, ver el reportaje “Viaje a la Arcadia” firmado por Francisco Martínez: https://www.aefona.org/viaje-arcadia-francisco-martinez/

 

Facebook
Google+
Twitter