Seminario sobre fotografía y conservación en el Delta del Ebro

|

El Parc Natural del Delta del Ebro, con la colaboración de SEO/BirdLife, organiza en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales el próximo sábado 3 de febrero el Seminario “Fotografía y conservación. Del fotógrafo de naturaleza al fotógrafo conservacionista”.

Esta actividad tiene como objetivo último a sensibilizar a los participantes, entre los que se espera contar especialmente con aficionados a la fotografía, sobre la necesidad de minimizar los impactos derivados de la práctica fotográfica en el medio natural. Asimismo se presentarán diferentes posibilidades de implicación del fotógrafo aficionado en la conservación de los espacios naturales protegidos. También, finalmente, el seminario tiene como objetivo explorar conjuntamente con los participantes las múltiples opciones que la naturaleza brinda a la creatividad, desde los paisajes minimalistas a las abstracciones pasando por la fotografía de aproximación.

El seminario será impartido por Javier Puertas, geógrafo y fotógrafo de naturaleza. Desarrolla su actividad profesional en EUROPARC-España, foro de los gestores de las áreas protegidas, que combina con su pasión fotográfica con múltiples colaboraciones en forma de exposiciones, talleres y conferencias de la mano de todo tipo de entidades ambientales, incluyendo áreas protegidas, centros de educación ambiental y asociaciones.

La actividad es gratuita previa reserva.

Más información:
http://parcsnaturals.gencat.cat/es/detalls/Activitat_Agenda/20180111_xerrada_fotografia#Organitza

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario