Socio destacado: Carlos Dorado

|

Nuestro compañero Carlos Dorado Aguado (Madrid, 1977) tiene el número de socio 1.076. Carlos es socio protector de AEFONA y ha desarrollado NATURFORO AEFONA, una plataforma abierta desde donde se atiende a las inquietudes en diversas materias por parte de los asociados. Siempre abierto a cualquier tipo de colaboración Carlos desarrolló varios vídeos sobre nuestro último congreso en youtube para su difusión.

Carlos Dorado Fotografia

“Siempre me llamó la atención la naturaleza. A los 15 años, un amigo de mis padres me llevaba a ver con prismáticos buitres, águilas, nidos… y me explicaba todo sobre las aves, hasta el punto de que averigüé cómo se llamaban ‘los que estudiaban las aves’ y quise ser Ornitólogo. Estudié Biología en la Universidad Autónoma de Madrid descubriendo una nueva pasión: la botánica, para finalmente no hacer ni lo uno ni lo otro, acabando en el Seminario, algo que no entraba para nada en mis planes. El estudio de la Teología me llevó siete intensos años en los que mi pasión por la naturaleza se acrecentó todavía más tomando una nueva dimensión. En el 2007 me ordenaron cura y en el 2009 el fotógrafo de bodas de mi parroquia me regaló el libro ‘El Fotógrafo en la Naturaleza’. Después de leerlo y disfrutarlo pensé: “Yo quiero hacer esto”, y me compré una cámara. Escribí a José Benito y sorprendentemente me respondió y me ayudó hasta el día presente.

Siempre me he visto en la problemática del tiempo. Apenas dispongo de una mañana entre semana, con lo que no he podido recibir clases, y he tenido que aprender a base del curso ‘Un año de Fotografía’, de ‘freír’ a preguntas a algunos fotógrafos y de ver mucha fotografía por internet hasta crear un criterio propio. Poco a poco he ido dando pasos y concienciándome de la necesidad de conservar y dar a conocer la naturaleza a todo el mundo con los medios que tengo a mano. Nunca he ganado un premio ni nada de eso. Me he ido moviendo por la fotografía y por la naturaleza poco a poco: Creé un blog para ayudar a hacer fotografía y un canal de vídeos didácticos sobre cómo hago yo fotografía. Los últimos pasos que he dado son una exposición itinerante de fotografía que irá por toda España, el foro Naturforo-AEFONA y la Escuela de Fotografía y Fe, donde enseñaré fotografía durante dos o tres años.

En la actualidad busco ideas y medios para llevar la naturaleza a las personas de a pié, para mostrar la importancia de la conservación y la visión del medio natural desde la fotografía, y me atrae cada vez más la idea de unir a los fotógrafos de naturaleza en un ámbito de colaboración común y de amistad que pueda lanzar un mensaje a la sociedad sobre el tesoro que se nos ha dado en la naturaleza y la necesidad acuciante de amarla”.

Nuestro amigo Carlos se ha convertido en un formador mediante las redes sociales y en su blog publica diversos artículos de gran interés para el fotógrafo. Puedes seguir sus trabajos y propuestas:

fotografiacarlosdorado.blogspot.com.es

carlosdorado.com

Youtube

Facebook
Google+
Twitter