Socio destacado: Javier Alonso Torre

|

Nuestro compañero Javier Alonso Torre tiene el número de socio 1129 y lleva en la Asociación varios años. Fotógrafo principalmente paisajista, es un autor comprometido con la conservación y con su entorno. Es además fotógrafo formador mediante talleres, ponencias, artículos…

Socio Destacado en AEFONA - Javier AlonsoDesde 2011 edita y coordina la revista LNH. Se trata de un proyecto personal donde se pretende dar a conocer la fotografía de naturaleza, así como las inquietudes de sus autores y los valores que les motivan.

Miembro fundador de North PhotoTours, iniciativa que comienza en 2011, donde imparte talleres y charlas sobre fotografía de paisaje, composición, uso de filtros, etc.

Dentro de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) ha sido ponente en diversos encuentros y coordina la edición digital de nuestra revista, la Agenda LNH Iris.
“La pasión por la naturaleza y la fotografía siempre han estado presentes, aunque no juntas. Los recuerdos de la infancia se reparten entre ir al río a pescar con mi padre o los paseos con mi abuelo a subirme a los árboles a por cerezas. La afición a la fotografía también me viene de mi padre, siempre con una antigua reflex envuelta en una curiosa funda de cuero marrón. De él recibo mi primera cámara, una Pentax Asahi Spotmatic sp II, que todavía hace excelentes fotos.

Durante mi estancia en Canarias (1995-1999) será cuando empiece a realizar mis primeras fotos artísticas, pero el coste de carretes, revelados y diapositivas hace que la afición quede latente. Años más tarde, y gracias a Txemi, amante de la fotografía y naturalista hasta la médula, esas dos grandes pasiones se sellaron, llegando a ser una pequeña obsesión. A partir de entonces, el aprendizaje ha sido constante, viendo fotos, leyendo libros y, sobre todo, jugando con la cámara.

Influencias, muchas: desde autores de la zona que mostraron la belleza que se podía trasmitir de nuestro entorno inmediato (Isabel Díez, Asier Castro, Rosa Basurto), hasta grandes fotógrafos de talla internacional (Galen Rowell, José B. Ruiz, Mark Adamus)”.

Javier es un socio ejemplar de AEFONA, desempeñando importantes labores de contacto entre los socios y divulgación de sus actividades e iniciativas. Su altruismo, su capacidad de trabajo y sus dotes para la redacción y edición de material gráfico le convierten en un compañero de gran valor en nuestro colectivo.

 

Facebook
Google+
Twitter