Socio destacado: Juan Anders

|

Nuestro compañero Juan Anders tiene el número de socio 952 y entró en la asociación en 2011. Es una persona que destaca por su afán de colaboración y buena disposición a desempeñar cualquier tarea en la asociación. Su papel en los congresos ha sido de relevancia, pues se ha sabido adaptar siempre a lo que nos ha hecho falta sobre la marcha, ofreciéndose a acreditar o atendiendo al técnico de proyección o a los ponentes.

“Nací en Oslo, Noruega, en 1967. Como todo buen noruego vine con la pasión por la naturaleza de serie, la fotografía surgió después, casi de forma natural.

La fotografía analógica supuso para mi una barrera que no me permitió profundizar en la fotografía más allá de las sencillas compactas, que nunca me permitieron hacer algo que me satisficiera.

La entrada de la era digital y la aparición de las primeras cámaras asequibles me permitieron avanzar rápidamente y apreciar todas las posibilidades de la fotografía, y la cámara empezó a ser una compañera inseparable de montañas, sendas y cuevas.

Para entonces, como suelo decir, ya me había “picado el bicho”, ese que transforma una afición en una pasión irrefrenable que, para suerte o desgracia, te acompañará toda la vida. En esto soy más afortunado que otros, ya que mi esposa  comparte la pasión.

En el año 2006 mi inseparable compañera de viaje, Rosana Pita, comenzó un curso de fotografía profesional de dos años, un curso que aprovechamos los dos y que sentó las bases para un aprendizaje más profundo, a base de talleres y conferencias.

En uno de estos talleres tuve la suerte de encontrarme con José B. Ruiz, quién contribuyo a fijar mis criterios fotográficos y a valorar el aspecto más artesanal de la fotografía, tratando de obtener la imagen en el momento, siguiendo lo que se ha dado por llamar corriente  “only raw”. También me hizo ver la importancia de la colaboración entre fotógrafos y el valor del asociacionismo, lo que ha hecho que pertenezca y colabore con AEFONA y AFONIB”.

Juan es además el promotor del acuerdo entre AEFONA y Air Berlin, que nos beneficia mucho a los asociados y nos da una gran presencia como colectivo.

 

Facebook
Google+
Twitter