Socio destacado: Alfonso Lario

|

Nuestro compañero Alfonso Lario Doylataguerra (Alicante, 1965) tiene el número de socio 979 y entró en la asociación este año. Alfonso colabora como redactor en nuestra Web y también está en el comité de conservación. Su trabajo consiste en generar contenidos propios de nuestra asociación, como entrevistas y artículos de opinión junto a José Luis Villaescusa. Por otro lado colabora en el comité de conservación.

Su temprana vocación naturalista siempre ha unido la observación y estudio de la naturaleza con la educación ambiental, permitiendo que su labor de campo tenga un nítido reflejo en la divulgación y sensibilización de la conservación de la naturaleza.

Ornitólogo, anillador de aves, dibujante, fotógrafo, divulgador… toda esta labor naturalista le ha permitido disponer de una sólida base sobre la cual ha ido elaborando una serie de actividades de formación y educación ambiental orientadas especialmente a escolares y grupos profesionales, apoyado en sus propias fotografías e ilustraciones, con un estilo propio que ha aparecido en diversas publicaciones (en algunas de las cuales ha sido autor) y que ha tenido el reconocimiento en varias exposiciones y concursos, como en el Fotocam 08.

Alfonso está afiliado a varias asociaciones relacionadas con la conservación y el estudio de la Naturaleza.

Ultimos artículos sobre fotografia, publicados en la web de AEFONA: Fotografía de foca gris en Donna Nook y entrevistas a Herminio Muñiz y a Ricardo Vila.
 

Facebook
Google+
Twitter