Nuestro compañero Pablo Bou tiene el número de socio 1174 y entró en la asociación en 2012. Biólogo de profesión, con un marcado interés conservacionista, Pablo ha estado, desde su entrada en la asociación, colaborando con una gran iniciativa propia. Ha sido ponente en la mesa redonda sobre fotografía y conservación en nuestro congreso de Lloret de Mar. En el congreso de este año en Corella le hemos pedido que exponga su trabajo y conocimientos en fotografía de alta velocidad.

“Nací en 1980 en Alcoy, una pequeña ciudad al Norte de la provincia de Alicante. Desde bien pequeño he sido un apasionado de la naturaleza, más concretamente del mar, ámbito alrededor del cual he desarrollado toda mi carrera profesional. El descubrimiento de la fotografía me vino algo tarde, cuando con 26 años me compré mi primera cámara réflex para retratar durante mis inmersiones los fondos marinos. Desde aquel momento y a medida que me adentraba en ella, quedé atrapado por sus múltiples disciplinas y técnicas… y la afición se volvió casi una obsesión. Hawaii, las Islas Canarias, México, la costa Este de España, Florida, Baleares y Malta fueron algunos de los lugares que retraté, compaginándolo con incursiones en fotografía terrestres.

Algunos premios menores, organización de eventos fotográficos y participaciones puntuales en exposiciones, revistas y libros es mi bagaje fotográfico más destacable, si bien todo ello lo hago cada vez con más pasión e intento mejorar día a día. El punto de inflexión en mi vida fotográfica se produjo cuando descubrí a fondo AEFONA y su junta directiva. Fue en aquel momento cuando encontré lo que estaba buscando: un grupo de personas con las mismas inquietudes y aficiones que yo y sobretodo, un lugar donde aprender de grandes profesionales y poder aportar mi experiencia en favor de la fotografía de naturaleza y de conservación.”

Pablo es miembro del comité de conservación y está desarrollando en la actualidad uno de los próximos proyectos de conservación de AEFONA. Se trata del proyecto: La Custodia del Territorio en imágenes. Un modelo de conservación del patrimonio natural e integración humana. El proyecto será participativo para los fotógrafos asociados, tendrá los gastos remunerados por la Fundación Biodiversidad y se plasmará en forma de exposiciones, libro, audiovisuales, creación de banco de imágenes, conferencias…

Agradecemos a Pablo su trabajo y apoyo incondicional y desinteresado.

Facebook
Google+
Twitter