WILD CONFINEMENT el Instagram de los fotógrafos de naturaleza confinados.

|

En estos días de confinamiento a nivel mundial, las actividades fotográficas a través de las redes sociales no dejan de multiplicarse en forma de webinars, tutoriales, charlas  y entrevistas a fotógrafos….son muchas horas encerrados en nuestras casas y la gran mayoría aprovechamos para empaparnos de fotografía, aunque sea de una manera muy distinta a como nos gustaría hacerlo, saliendo y disfrutando en el campo.

            Desde Aefona nos hacemos eco de la iniciativa que un grupo de siete profesionales de la fotografía de naturaleza han tenido: cada día de la semana uno de ellos publicará una imagen con dos únicas premisas: que sea una imagen de naturaleza y que esté realizada desde su casa, donde estos días están pasando su confinamiento.

wildconfinement

Los siete fotógrafos participantes son : Oriol Alamany, Òscar Domínguez, Joan Gosa, Jon Juárez, Edgar Madrenys, Marcos G. Meider y Ugo Mellone.

Para seguir este proyecto no tenéis más que pasaros por este enlace:

https://www.instagram.com/wildconfinement/

según palabras de ellos mismos: ” La mayoría de nosotros vivimos en pisos en ciudades, sin más aberturas al exterior que una ventana que da a la calle o a un patio interior. Algunos tienen un pequeño balcón o incluso un jardín. Todos vamos a exprimir nuestras capacidades fotográficas y nuestra creatividad para mostrar que, incluso durante este largo encierro, la naturaleza está cerca de nosotros y la esperanza de volver a disfrutarla estará siempre presente.”

Es una buena oportunidad para que nosotros mismos nos asomemos a nuestras ventanas y tratar de fotografiar cualquier suceso natural que ocurra frente a nosotros.