El fotógrafo Eduardo Blanco estará con nosotros en el XXIV Congreso de AEFONA, que se celebrará -recordemos- del 6 al 8 de diciembre próximo en Antequera (Málaga), para hablarnos de sus experiencias en el campo de la fotografía profesional de naturaleza, así como de sus viajes y de su reciente libro “Fotografiar con mal tiempo, un buen momento”.

eduardo-blanco-1Este fotógrafo navarro, nacido en Corella, reconoce que su afición por la naturaleza le viene desde niño, lo que en su día le llevó a formarse como Técnico en Trabajos Forestales y después a ejercer como Guía de Naturaleza forestal. Y en la actualidad a desempeñarse como fotógrafo profesional; actividad en la que ocupa todo su tiempo entre viajes, talleres, charlas y cursos diversos, de los que lleva impartidos más de doscientos.

Nos dice Eduardo Blanco que desde hace una década se dedica a contar historias; pero no con palabras, sino con imágenes porque lo considera mejor, ya que una buena fotografía -añade- no necesita traducción y la entiende todo el mundo.

A propósito del libro citado al principio, el autor señala que en él se analizan las diversas condiciones atmosféricas y los fenómenos físicos que se producen en la naturaleza -nubes, tormentas, eclipses, niebla, meteoros ópticos, auroras polares, volcanes, terremotos- y aporta consejos prácticos, basados en su experiencia profesional, para sacarles partido.

eduardo-blanco-2Las imágenes que acompañan a los textos de su libro son fruto de varios años de trabajo en los que Eduardo Blanco ha visitado lugares como el desierto del Sahara, la selva del Amazonas, el macizo de los Alpes o el círculo polar ártico. Todo ello sin olvidar -subraya- lo que sucedía cerca de su casa.

Destacadas revistas como National Geographic, Condé Nast Traveler, GEO, El mundo de los Pirineos, MAN, Muy interesante, The Times, The Guardian o El País, entre otras muchas publicaciones, han difundido sus fotografías en distintas ediciones.

Eduardo Blanco ha obtenido más de cincuenta premios de fotografía y reconocimientos diversos en certámenes nacionales e internacionales. Y sus imágenes han viajado por España presentes en una veintena de exposiciones entre individuales y colectivas.

Por último, añadir que es uno de los cuatro fotógrafos españoles elegidos para el proyecto “Objetivo pura vida” promovido por la embajada de España en Costa Rica.

 

 

felix-fernandez-1También será ponente en este congreso el fotógrafo Félix Fernández Calvillo, quien sostiene que su afición por la ornitología es lo que le llevó -hace ya casi 25 años- a iniciarse en la fotografía de aves; vocaciones ambas que se han ido convirtiendo en una forma de entender la vida, “de sentir que estoy vivo”, según expresa con profundo entusiasmo.

Añade este manchego de nacimiento (Arenas de San Juan, Ciudad Real), que a la fotografía le debe todo un sinfín de apasionantes momentos vividos en la naturaleza, a lo que añade la posibilidad de haber conocido -y hecho- grandes amigos.

Reconoce que casi todo su trabajo gira en torno a las aves, y más concretamente a las ibéricas, aunque suele practicar algunas otras disciplinas relacionadas siempre con el entorno natural.

Sus fotografías han tenido hueco en diversas publicaciones, desde libros y revistas hasta medios audiovisuales, así como calendarios y otros formatos; además de estar presentes en varias exposiciones.

Félix Fernández ha obtenido varios primeros premios y ha quedado también finalista en distintos concursos de fotografía de naturaleza.

felix-fernandez-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

1 comentario en “XXIV CONGRESO AEFONA (IV)”

Los comentarios están cerrados.