AEFONA Conservación

COMITÉ DE AEFONA:  FOTÓGRAFOS por la CONSERVACIÓN 

Descripción y objetivos de trabajo

Como miembros activos de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, proponemos relanzar la comisión de “Conservación y ética” (que a partir de ahora pasa denominarse “Comité de AEFONA para fotógrafos por la Conservación”) para velar por mantener de una forma colaborativa y dinámica, los más altos estándares éticos y conservacionistas en nuestros diversos ámbitos de actuación, con el ánimo de ser un ejemplo de integridad y comportamiento, especialmente para las nuevas generaciones de fotógrafos y para los nuevos fotógrafos que se acercan a la fotografía de naturaleza.

La misión del comité es impulsar la conservación ambiental a través de una fotografía de naturaleza que respete los mas altos estándares éticos. Por eso, nos planteamos los siguientes objetivos:

  • Impregnar en todas las actividades de AEFONA, la esencia de la fotografía de conservación, para que formen y sean seña de identidad de nuestra organización.
  • Difundir nuestro código ético y manual de buenas practicas entre todos los fotógrafos, para promover prácticas que exijan altos estándares éticos.
  • Promover la formación para que el conocimiento, la sensibilidad y capacitación en la práctica de la fotografía de naturaleza, minimice los posibles impactos negativos en su practica.
  • Facilitar la colaboración con las distintas asociaciones, administraciones y entidades públicas y privadas de carácter ambiental para el buen uso de la fotografía como herramienta de conservación.
  • Fomentar la promoción del trabajo de los proyectos de fotografía de conservación, especialmente los de nuestros asociados.

Que ofrecemos:

Para el desarrollo de estos objetivos se plantean todo tipo de actividades desde promocionar el trabajo de nuestros socios hasta organizar encuentros conservacionistas, destacando: 

  • Un decálogo, que es nuestro código ético y que se ha convertido en una referencia a nivel internacional.
  • Manual de buenas prácticas del fotógrafo de Naturaleza. Que en estos momentos se encuentra en fase de actualización.
  • El Premio Fotógrafo Conservacionista del Año. Para resaltar el trabajo de aquellos fotógrafos comprometidos con la defensa del medio ambiente.
  • Nuestro Encuentro conservacionista, que se realiza anualmente y ya ha recorrido diferentes puntos de la geografía española.
decalogo-libreto

Integrantes del Comité:

Son socios de AEFONA, que se distinguen por un compromiso probado en la acción por la conservación y con unos fuertes posicionamientos éticos. En esta etapa de 2019-20 conforman la Comisión:

Alfonso Lario (coordinador).

Javier Puertas (coordinador).

Luís Alberto Domínguez

Jaime Culebras

José Luis Ojeda

Joan de la Malla

Aunque no podemos olvidar la importante colaboración del miembro de la Junta, José Benito Ruiz.

 

Jose Benito Ruiz copia

José Benito Ruiz

Coordinador
Alfonso Lario

Alfonso Lario

Coordinador
Javier Puertas

Javier Puertas

Coordinador
foto-junta-marta

Marta Josa

Coordinadora

Datos de contacto  conservacion@aefona.org