AEFONA y la conservación

|

Recientemente fuimos convocados a un encuentro por la conservación, celebrado en la provincia de Salamanca, con el objetivo de preservar una amplia zona de dehesa, hábitat de numerosas especies en un paisaje singular. Los planes de la empresa Berkeley de comenzar la explotación de uranio en una mina abierta en terrenos próximos a la población de Retortillo amenazan a varios municipios con una actividad de muy elevado impacto.

AEFONA por la Conservacion de la Naturaleza
En este excelente artículo podéis leer las actividades que desarrollamos:

https://www.aefona.org/noticias/140214/831

Sin embargo, una de las cosas que más nos impresionaron a los socios de AEFONA que asistimos, tras escuchar a ponentes especializados de entidades como la plataforma “Stop Uranio”, Equo, Biodiversidad Virtual o Ecologistas en Acción, fue simplemente que el encuentro, la iniciativa, fue promovida por el Comité de Conservación de AEFONA. Estar allí sentado oyendo el agradecimiento a nuestra asociación por la convocatoria y la oportunidad de dirigirse a un público muy interesado por saber más, nos hizo sentir muy arriba.

AEFONA por la Conservacion de la Naturaleza

Tanto el inicio del seguimiento e información sobre el impacto que generaría en la zona esta actividad minera, como la idea de esta convocatoria, el contacto con los ponentes, el programa, los permisos… partieron de un socio de AEFONA. De esta persona ha dependido la movilización del Comité y el trabajo impecable de organización de un evento de este calado, que nos lleva a estar directamente implicados en la conservación de nuestra naturaleza próxima.

AEFONA por la Conservacion de la Naturaleza

Son las actitudes personales las que inclinan la balanza, las que pueden cambiar nuestro entorno y ser ejemplares. Es por ello que agradecemos la implicación de Pablo Sánchez y os animamos a seguir sus pasos, a pensar en que todo puede hacerse si hay determinación y voluntad. Gracias a su trabajo hemos tenido la posibilidad de contribuir en la conservación de un hábitat primordial que tiene una gran continuidad sin interrupción en la provincia y su entorno. Su trabajo ha permitido que AEFONA sea protagonista y anfitriona de un encuentro que puede tomarse de modelo y referente en las acciones locales por la conservación de la naturaleza.

AEFONA por la Conservacion de la Naturaleza

Queremos destacar la participación de fotógrafos asociados que acudieron a implicarse en a conservación como José Ramón, compañero de AFONAMA que se desplazó desde Málaga, José Luis, que vino con su hijo desde Madrid o Yuri Bass, desde Cantabria, en representación de Biodiversidad Virtual.

Asociacion Española de Fotografos de Naturaleza - AEFONA

Facebook
Google+
Twitter