EXPEDICIÓN AL EVEREST. JAVIER CAMACHO ALCANZA LA CUMBRE – por Francisco Martínez-Romón

|

Javier Camacho ha logrado su objetivo: coronar el monte Everest sin el empleo suplementario de oxígeno, a pesar de que contara de antemano con echar mano de esta ayuda después de que días pasados sufriera una fuerte faringitis acompañada de tos severa, lo que le obligó a abandonar el campo base y bajar hasta Luckla para intentar superar dicho contratiempo.

En resumidas cuentas, y a pesar de las citadas complicaciones, la ascensión a la cumbre más alta de la Tierra por parte de nuestro amigo y compañero puede resumirse en tres palabras: veni, vidi, vici. Como manifestara sin ambages Julio César tras regresar victorioso de la batalla de Zela.

Como tenía previsto -y así lo había anunciado- Javier inició el ascenso hoy, miércoles día 16 de mayo, aprovechando la «ventana» de buen tiempo de la que hablaban los partes meteorológicos. Y con mucho tesón y fuerza de voluntad el hombre venció a la bestia. Enhorabuena.

32381033

Aprovechando la ocasión, puede decirse que Javier ha aupado a AEFONA hasta el punto más elevado del planeta, por lo que nadie podrá ignorar en adelante que nuestra asociación fotográfica «ha tocado el cielo».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

6 comentarios en “EXPEDICIÓN AL EVEREST. JAVIER CAMACHO ALCANZA LA CUMBRE – por Francisco Martínez-Romón”

Los comentarios están cerrados.