Taller de naturaleza en Veta la Palma (Doñana)

|

Visita y fotografía uno de los espacios naturales mas importantes de Europa. Un espectáculo único en Europa con miles de aves. Ven y fotografía la finca donde se ha rodado parte de la película La isla mínima.

TallerVetaLaPalma2015

La finca Veta la Palma, de 11 300 hectáreas de extensión, se encuentra situada en el término municipal de Puebla del Río (Sevilla) y ocupa algo menos de la mitad sur de la Isla Mayor del Guadalquivir. Además de por este río, la finca está circundada por el río Guadiamar o Brazo de la Torre y forma parte del Espacio Natural Doñana.

Es la finca privada mas importante de Europa para la conservación de aves acuáticas. Cuenta con más de 100 especies de aves acuáticas y rapaces, la población total llega a alcanzar los 600 000 ejemplares en los meses del otoño. Veta la Palma ofrece alimento y protección a los primeros contingentes que comienzan a llegar del norte de Europa, los censos oficiales realizados cada otoño muestran cifras de casi 200 000 ejemplares solo de anátidas y fochas, y cantidades igualmente elevadas de limícolas como avocetas, cigüeñuelas, chorlitos, agujas y correlimos.

Haremos una jornada de un día donde podremos observar y fotografiar miles de aves. Esta fecha también coincide con la llegada de miles de aves migratorias llegadas desde el norte de Europa. Podremos observar una gran variedad de aves acuáticas, limícolas, aguiluchos laguneros, águilas pescadoras, flamencos, bandos de patos, etc.

 

Día: sábado 30 Mayo 2015, jornada de un dia

Organiza: Martin Iglesias, SL
Más información