logo1

Descripción y objetivos de trabajo

Como miembros activos de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, proponemos relanzar la comisión de “Conservación y ética” (que a partir de ahora pasa denominarse “Comité de AEFONA para fotógrafos por la Conservación”) para velar por mantener de una forma colaborativa y dinámica, los más altos estándares éticos y conservacionistas en nuestros diversos ámbitos de actuación, con el ánimo de ser un ejemplo de integridad y comportamiento, especialmente para las nuevas generaciones de fotógrafos y para los nuevos fotógrafos que se acercan a la fotografía de naturaleza.

La misión del comité es impulsar la conservación ambiental a través de una fotografía de naturaleza que respete los mas altos estándares éticos. Por eso, nos planteamos los siguientes objetivos:

  • Impregnar en todas las actividades de AEFONA, la esencia de la fotografía de conservación, para que formen y sean seña de identidad de nuestra organización.
  • Difundir nuestro código ético y manual de buenas practicas entre todos los fotógrafos, para promover prácticas que exijan altos estándares éticos.
  • Promover la formación para que el conocimiento, la sensibilidad y capacitación en la práctica de la fotografía de naturaleza, minimice los posibles impactos negativos en su practica.
  • Facilitar la colaboración con las distintas asociaciones, administraciones y entidades públicas y privadas de carácter ambiental para el buen uso de la fotografía como herramienta de conservación.
  • Fomentar la promoción del trabajo de los proyectos de fotografía de conservación, especialmente los de nuestros asociados.

Que ofrecemos:

Para el desarrollo de estos objetivos se plantean todo tipo de actividades desde promocionar el trabajo de nuestros socios hasta organizar encuentros conservacionistas, destacando: 

  • Un decálogo, que es nuestro código ético y que se ha convertido en una referencia a nivel internacional.
  • Manual de buenas prácticas del fotógrafo de Naturaleza. Que en estos momentos se encuentra en fase de actualización.
  • El Premio Fotógrafo Conservacionista del Año. Para resaltar el trabajo de aquellos fotógrafos comprometidos con la defensa del medio ambiente.
  • Nuestro Encuentro conservacionista, que se realiza anualmente y ya ha recorrido diferentes puntos de la geografía española.
decalogo-libreto

MIEMBROS DEL COMITÉ

Alfonso Lario

Alfonso Lario

Coordinador
Javier Puertas

Javier Puertas

Coordinador

Luís Alberto Dominguez

Coordinador

Jaime Culebras

Coordinador
Jose luis ojeda

José Luis Ojeda

Coordinador

Joan de la Malla

Coordinador

Últimas entradas

Conservación
Aefona

Actividades para el encuentro de julio en Jaizkibel

Ya casi tenemos listo el programa completo para el encuentro que celebraremos el fin de semana del 25 y 26 de Julio en Jaizkibel, Guipúzcoa. Presentamos el encuentro hace un par de semanas (https://www.aefona.org/preparando-el-ii-encuentro-para-la-conservacion-el-monte-jaizkibel/) y ahora os adelantamos las actividades

Leer Más >>
Conservación
Aefona

Preparando el II Encuentro para la Conservación: el monte Jaizkibel

Ya podéis reservar en vuestra agenda los días 25 y 26 de Julio porque estamos preparando un interesante encuentro sobre fotografía de naturaleza y conservación. En colaboración Jaizkibel Amaharri vamos a desarrollar un programa en el que fotografía, talleres y experiencias nos hagan pasar un fin de semana inolvidable.

Leer Más >>
Conservación
PabloBOUMIRA

Crónica del congreso de la IFWP en La Alberca (II)

Desarrollo del congreso Llegó el gran día y el miércoles 22 al mediodía comenzaron a llegar los primeros asistentes. En la recepción del hotel habíamos instalado un gran stand y teníamos las credenciales y el pack de bienvenida listos para

Leer Más >>
Conservación
PabloBOUMIRA

Photopills gana el premio INNOVEM 2015

Nos ha alegrado de sobremanera saber que nuestros amigos, socios y patrocinadores, los mallorquines de Photopills, han ganado el premio Innoven 2015 por su app fotográfica que seguro ya conocéis sobradamente. Este premio es un reconocimiento a la innovación tecnológica, habiéndose batido con otras 30 propuestas, algunas de ellas internacionales. Enhorabuena chicos!!

Leer Más >>