Comité de Reveladas

Logo AEFONA 2021 – Reveladas

Descripción y objetivos

¿Somos menos? ¿Nos dejamos ver menos? ¿Dónde estamos?

Es un hecho constatado, tanto dentro de la Asociación, como en general en el resto de las asociaciones, que el número de fotógrafas de naturaleza es mucho menor que el de fotógrafos, pero, además, nuestra visibilidad es muchísimo menor.

AEFONA va a trabajar para que estas diferencias se reduzcan y queremos también que todas las mujeres, aficionadas y profesionales, salgan a la luz. Para ello, hemos creado este nuevo grupo de trabajo dentro de la Asociación. 

Reveladas nace como un grupo de fotógrafas de AEFONA que nos hemos unido con el objetivo de dar visibilidad a las fotógrafas de naturaleza, difundir su trabajo y promover una serie de iniciativas y actividades para fomentar su participación y asociacionismo. 

Portada Video Reveladas
Reproducir vídeo

¡¡¡Porque queremos que las diferencias sean menos!!!

Objetivos de Reveladas

  • Establecer líneas de comunicación interna para que las asociadas estén informadas y puedan formar parte de los proyectos que deseen. Dar voz a sus propuestas e inquietudes para que puedan expresar lo que hacen, sus talentos, proyectos, ideas, para así inspirar a otras mujeres. Sería interesante mantener y fomentar el contacto con entidades de intereses similares tanto nacionales como internacionales.
  • Promover actividades y proyectos para mantener una relación permanente y un acercamiento entre fotógrafas. El intercambio de información nos llevará a conocer mejor los temas de interés y, a partir de ahí, crear sinergias para favorecer la evolución de los distintos proyectos.
  • Dar visibilidad a fotógrafas de naturaleza dentro de AEFONA, tomando como punto de partida que no existe diferencia de capacidad ni de talento entre hombres y mujeres.
  • Fomentar la participación de fotógrafas, tanto en concursos (y como jurado) como en ponencias y en cualquier acto, ya que es insuficiente o nula en muchos casos. En ocasiones, se podría pensar que la ausencia de referentes influye en las aspiraciones de las mujeres. Queremos impulsar su trabajo apoyando propuestas y emprendimientos personales y colectivos, estimular su participación, difundir su obra y aprovechar las ventajas de comunicación que nos ofrecen las redes sociales para impulsar la diversidad e implicación en la comunidad fotográfica.
  • Fomentar el asociacionismo mediante estrategias de incorporación de nuevas socias y siendo un referente para otras asociaciones.
  • Difundir eventos del ámbito fotográfico que visibilicen a las mujeres.
  •  del ámbito fotográfico que visibilicen a las mujeres

Actividades

  • Recopilación de datos de participación de socias en ponencias, concursos (como jurados o como concursantes), etc., con el fin de estudiar el nivel de participación de la mujer en la Asociación.
  • Publicación periódica de artículos sobre fotógrafas pioneras.
  • Ciclos de charlas o entrevistas por Instagram Live, YouTube, Zoom, etc.
  • Ponencias, concursos, salidas, actividades formativas.
  • Exposición fotográfica anual física o virtual.
  • Creación de un grupo de apoyo, formado por fotógrafas voluntarias, para ayudar a socias que necesiten asesoramiento.
  • Entrevistas a fotógrafas nacionales e internacionales con el fin de ampliar la cultura fotográfica.
  • Estudiar el papel de las fotógrafas de naturaleza a través de la historia y analizar la evolución y el estado actual de la participación de las mujeres en el mundo de la fotografía en general y en la fotografía de naturaleza en particular.

Miembros del Comité

Marta Josa

Marta Josa Lens

Coordinadora

Adelina_Redondo

Adelina Sánchez

Ariadna-Lacruz_Redondo

Ariadna Lacruz

Isabel_Herrera_Redondo

Isabel Herrera

Proyectos actuales

Campaña VISIBILIZA-T. Comenzamos esta andadura con la ilusión de llevar a cabo un proyecto bonito. Esta campaña quiere ser la forma en la que las socias de AEFONA sean más visibles, pero, además, queremos que participen en las actividades que forman esta campaña todos los socios y socias de AEFONA, porque entre todos llegamos más lejos.

¿Quieres formar parte de Reveladas AEFONA?
¡¡TE ESPERAMOS!!

Últimas noticias